República Del Paraguay

Pagina principal

Por qué invertir Marco legal Oportunidades    
Geografia economica
Cultura, Turismo y sociedad
Evolución Macroeconómica
Sector Externo
Contactos de negocio
Enlaces de interés
Informacion practica
Descargas
Acerca del sitio
Ministerio de Industria y Comercio

 

Volver

Volver

  • Sectores con potencial de demanda de importaciones.

    Son aquellos donde ya se viene exportando durante los últimos años (vehículos, maquinaria y material eléctrico, libros y artes graficas etc.). No obstante, requiere una especial referencia el sector agropecuario. Las exportaciones paraguayas requieren importantes inputs que van desde fertilizantes hasta compleja maquinaria de transformación de alimentos. Por no hablar específicamente del sector carnico y ganadero, donde se requieren importantes inversiones para introducir la trazabilidad del ganado y sacrificio del mismo. Por otro lado, el tipo de cooperación abordada por el BM y BID origina importantes oportunidades de negocio para el sector d la consultoría.

    Volver
     

  • Oportunidades de inversión: Concesiones, Privatizaciones, otras.

    Como ya ha sido señalado, actualmente Paraguay cuenta con un marco jurídico muy tractivo desde el punto de vista del inversor internacional, si bien la variable riesgo valorada por los potenciales inversores ha jugado tradicionalmente encontra. No se prevén privatizaciones de las empresas publicas en el corto plazo. Ahora bien, nuevos acuerdos sobre stand-by con el FMI incluiría un compromiso de recapitalizacion de la mayoría de las empresas publicas del país con la participación del sector privado, al objeto de sanearlas y solucionar sus problemas de
    falta de eficiencia.
    Asimismo, las oportunidades que ofrecen las nuevas comunicaciones favorecen la deslocalizacion de actividades, generalmente de prestación de servicios, y su localización por ventajas de coste, siendo a este respecto Paraguay un destino digno de estudio.
    Finalmente, y en el marco del protocolo de Kyoto se abre nuevas oportunidades de inversión a través de los mecanismos de desarrollo limpio (MDL). En este sentido se ha creado el Centro de Tecnologías Limpias que pertenece a la UIP (Unión Industrial Paraguaya) para proporcionar e identificar proyectos que contribuyan a la preservación del medio ambiente y al desarrollo tecnológico. Asimismo, el gobierno esta tratando de impulsar le investigación y producción de biodiesel.

Volver

 

 

Sitio Web Oficial MERCOSUR

 

Presidencia de la Republica

Acerca del sitio - Realizado por - Mapa del sitio - Optimizado para 1024 X 768

Master en Comercio y Finanzas Internacionales - Universidad de Barcelona